Cabeceros 

Cabeceros de cama

La elección de un cabecero de cama para el dormitorio es una importante decisión a la hora de decorar esta estancia de la vivienda, ya que es una pieza que marcará el estilo y personalidad de tu habitación.

Debes tener muy en cuenta que el cabecero de cama es un elemento central del dormitorio, un elemento que conseguirá crear ...

Cabeceros de cama

La elección de un cabecero de cama para el dormitorio es una importante decisión a la hora de decorar esta estancia de la vivienda, ya que es una pieza que marcará el estilo y personalidad de tu habitación.

Debes tener muy en cuenta que el cabecero de cama es un elemento central del dormitorio, un elemento que conseguirá crear multitud de efectos a nivel visual, por lo que resulta esencial elegir un modelo que case perfectamente no sólo con tu personalidad, sino con el resto de la estancia.

Además, con la elección de un cabecero de cama no solo hablamos a nivel decorativo exclusivamente, sino a nivel de comodidad e higiene: es la barrera entre tu cabeza y espalda y la pared. Sin un cabecero de cama la pared quedará sucia en cuestión de semanas.

Te podríamos decir que la elección de los cabeceros de cama es muy sencilla, pero no lo es. Va a influir en las mesillas y en la colcha que puedas utilizar. Es muy importante escoger un buen cabecero de cama porque será el toque definitivo para conseguir un tipo o estilo de decoración muy concreta. Eso desde el punto de vista decorativo pero también es importante que tengáis en cuenta la comodidad del mismo, si vais a utilizar la cama o el cabecero como una zona donde descansar o leer o únicamente dormir.

Consejos sobre cabeceros de cama

A continuación te ofrecemos un listado con algunas útiles recomendaciones que te ayudarán a acertar con la elección de tu modelo, debido a que existen multitud de cabeceros de cama baratos que pueden dificultar la elección de un modelo u otro:

  • Valora el tamaño de tu habitación para poder elegir un tamaño acorde a la misma
  • Elige el material de tu cabecero dependiendo de la sensación que desees transmitir con el mismo en tu dormitorio
  • Escoge un cabecero acorde al dormitorio y edad de la persona que va a hacer uso del mismo, ya que no es lo mismo un cabecero para un dormitorio juvenil que para un matrimonio de gustos clásicos
  • Te aconsejamos que optes por un cabecero que se diferencie bien de la pared para que el mismo tenga más protagonismo
  • Opta por el diseño que mejor case con tu dormitorio y personalidad, así como con el espacio
  • Escoge la forma de tu cabecero en función de la expresividad que deseas para tu habitación, ya que hay mucho más allá que formas redondeadas y rectangulares
  • Elige un color que conjugue perfectamente con el resto de elementos del dormitorio
  • Si eres de las personas a las que les gusta leer en la cama, los cabeceros tapizados resultarán muy cómodos para que puedas apoyarte

La medida perfecta de los cabeceros de cama

¿Cuánto más largo debe ser el cabecero?, o lo que es lo mismo ¿cuánto debe sobresalir el cabecero por los laterales del colchón? Ten en cuenta que al colchón luego se le pone la ropa de cama, sabanas, mantas, edredones y fundas nórdicas. Con esto queremos decir que si el colchón por ejemplo tiene una medida de 150 que suele ser una de las medidas más habituales para camas de matrimonio cuando en función de la ropa de cama que pensemos ponerle tendrá unos centímetros más. En Ucandec os aconsejamos que el cabecero sobresalga como mínimo  5cm por cada lado. Es decir que si nuestro colchón es de 150 nuestro cabecero debería medir 160.

Cabeceros de cama tapizados

Los cabeceros de cama más clásicos han sido siempre tapizados. De todos modos, el tapizado no tiene porque ser de un estilo clásico, podéis elegir que el resultado final sea un diseño moderno. Un cabecero tapizado decora, da confort y no pasa de moda. Lo mejor es que elijas una tela lisa y solo si tu dormitorio tiene mucha luz natural, podrás usar una tela oscura.Un cabecero tapizado se cuelga como si fuera un cuadro. Se atornilla a la pared y, por lo general, no llega al suelo. Debe sobresalir unos 70 cm por encima de la cama.

Ventajas de los cabeceros de cama tapizados y acolchados

  • Aporta aire de relajación y descanso en el dormitorio. Invita a descansar y Vuelven la estancia más acogedora, elegante y cálida.
  • Sirven para recostarse sobre ellos y apoyar la espalda para leer o trabajar con el portátil desde la cama. Gracias a ellos, la cama se convierte en un mueble que sirve para más funciones que las relacionadas con el descanso.
  • Gracias a su composición, cumplen función de aislante del frío que emana de la pared hacia el durmiente.
  • Los cabeceros de cama combinan con los muebles de dormitorio si se tapiza el cabecero con el diseño adecuado. El cabecero en sí crea un punto focal dentro del dormitorio y a partir de él se puede crear un ambiente a gusto del usuario.

A la hora de cuidar este tipo de cabecero, es importante conocer la tela que lo viste. Los fabricados con materiales sintéticos resultan sencillos de mantener y limpiar. Las telas gruesas aportan durabilidad, pues no generan bolas por el roce, mientras que las finas resultan más delicadas.

Es conveniente comprar una espuma para tapizados, limpiarlos con frecuencia y airearlos, pero  no es recomendable que el sl incida sobre ellos directamente durante mucho tiempo, porque pueden perder color y deteriorarse.

Cabeceros de cama de madera

En el caso de los cabeceros de cama de madera, estos podemos decir que son sus principales beneficios:

  • Nunca pasan de moda.
  • Otorgan calidez al cuarto.
  • Son muy elegantes.
  • De la misma manera, son las mejores alternativas para las habitaciones de estilo rústico y para aquellas que busquen un look muy tradicional.
  • No necesitan ser revestidos con ningún tipo de tapizado.

Catálogo

Medida cabezal v
Tipo de madera v

Destacados

  • Cabeza de caballo
    64,00 € (-10%) 57,60 €
    Oferta válida hasta :
    0 Días 0 Horas 0 Minutos 0 Segundos

» Todas las Ofertas

decoración tienda online atención
decoración tienda online envío
decoración tienda online devoluciones
{*}{*}