Colonial 

Estilo Colonial

El estilo colonial se caracteriza por ser especialmente cálido a la hora de decorar un hogar. Los muebles coloniales se han asociado normalmente con las casas rústicas de campo, como si sólo fuera posible utilizar dicha decoración en ambientes rurales y montañeros. Desde Ucandec creemos que los muebles de estilo colonial pueden d...

Estilo Colonial

El estilo colonial se caracteriza por ser especialmente cálido a la hora de decorar un hogar. Los muebles coloniales se han asociado normalmente con las casas rústicas de campo, como si sólo fuera posible utilizar dicha decoración en ambientes rurales y montañeros. Desde Ucandec creemos que los muebles de estilo colonial pueden decorar todos los tipos posibles de hogar, así como ser mezclados con otro tipo de estilos para favorecer un estilo ecléctico.

Pero lo primero que nos planteamos es de dónde procede este tipo de mobiliario estilo colonial. La respuesta es sencilla: el estilo colonial se inspira en los muebles que se usaban en las antiguas colonias de los países europeos: Francia, Inglaterra, Alemania. Por eso tiene ese toque de mezcla de culturas que lo hace tan atractivo. El estilo colonial es entonces aquel que la Europa del siglo XIX exportó a sus colonias —de ahí el nombre—, lugares exóticos donde se fabricaban de manera artesanal. ¿Qué más se puede pedir?

Por eso, este tipo de muebles estilo colonial evocan paraísos asiáticos y tropicales. Y porque suelen estar realizados con maderas exóticas como la teka o la caoba. Otro de sus atractivos de los muebles estilo colonial es que suelen ser piezas de aspecto sólido. Aunque se puede encontrar casi todo tipo de muebles, las más habituales son las vitrinas, las librerías, los biombos, las camas y los aparadores.
Otro aspecto a tener en cuenta del estilo colonial son los textiles, tanto cortinas como tapizados. En este sentido, el estilo colonial se caracteriza por el predominio de tejidos como el lino,  la rafia o el ratán. Fibras naturales que también suelen ser utilizadas en las alfombras, que contribuyen a dar un toque de calidez a las estancias. ¿Y que pasa con los colores en el estilo colonial? Pues la paleta cromática predominante en el estilo colonial son los tonos neutros; así por ejemplo, en el estilo colonial nos podemos encontrar con el blanco, los tonos ocre o los  tierra, aunque también suelen tener cabida dentro del estilo colonial los colores más vivos como el rojo o, incluso, el verde lima. Estos últimos en el caso de que queramos dar un toque diferente, más contemporáneo y alegre a nuestra estancia estilo colonial.

Un mueble estilo colonial nos hace pensar en naturaleza, árboles, montañas, un fuego encendido…y una atardecer en el que notas el frío como va calando por el cuerpo. Combina con color mostaza y anaranjados si quieres potenciar esa calidez. O con crudos para suavizar la brusquedad que caracteriza los diseños coloniales.

Desliza la palma de la mano sobre los muebles coloniales y descubre sus imperfecciones, sus pequeñas muescas, sus sutiles manchas que envejecen la madera. Aporta personalidad y estilo colonial a ese lugar que decoras con tanto amor. Originariamente los muebles coloniales se fabricaban con teca (o teka), ya que este tipo de árbol crece en aguas pantanosas y soporta muy bien la humedad. Con este material se empezó a fabricar en el mueble de exterior y el colonial. Posteriormente se empiezan a usar otros materiales como acacia, mindi y pawlonia, todas ellas maderas tropicales que se tratan en origen y que reciben un aspecto rústico y con mucha textura, para darle un aspecto de pieza única, ya que se fabrica de forma artesanal.

Si te gusta mezclar la decoración estilo colonial con cualquier otra te aconsejamos que valores estilos asiáticos en conjunción con el estilo colonial. Cuelga un kimono antiguo sobre una vara de bambú y tu salón estilo colonial tendrá una nueva dimensión, más profunda, más intensa. Alguien debe regalarte un buda que te de suerte y que acompañe esa estancia que tanto quieres.

En el dormitorio puedes añadir una gran variedad de auxiliar estilo colonial que decora algún rincón vacío. Banquetas, bancos, baúles…el estilo colonial aporta naturalidad y texturas diferentes. Con una buena iluminación la estancia quedará de lo más acogedora. No lo dejes pasar y hazte con uno de los auxiliares coloniales.

Encontrar muebles coloniales online no es tarea fácil, sobre todo con calidad y servicio profesional. En Ucandec tienes una amplia gama para escoger, pero si buscas algo háznoslo saber y te ayudaremos a encontrarlo.

Descubre todos los muebles estilo colonial que tenemos para ti en UCANDEC:

Destacados

» Todas las Ofertas

decoración tienda online atención
decoración tienda online envío
decoración tienda online devoluciones
{*}{*}